Haruki Murakami es un escritor prodigioso, y de un humor sorprendente, como lo demuestra con la presentación de su nueva novela, una historia que él mismo asegura que promete, y que forma parte de su nueva trilogía.

Sus obras aún no han conseguido el reconocimiento de la Academia y, aparentemente, uno de sus alter ego, cansado de los reiterados desprecios, ha decidido lanzarse a la batalla.

El autor de Tokyo Blues, de La muerte del Comendador, de 1Q84, de Kafka en la orilla y de otros tantos éxitos, explica que el autor de la trilogía es, en realidad, Hiroshi Murokomi (!).

Haruki Murakami presenta su nueva obra

Murakami ha presentado su nueva obra literaria en la que, solo con lo que puede intuirse por sus títulos, seguramente será todo un éxito.

La historia es sobre un escritor totalmente desquiciado que, harto de escribir y no poder ganar el premio Nobel de Literatura con sus obras, decide asesinar a todos y a cada uno de los miembros del jurado de la Academia sueca.

Murakaami y su alter ego se divierten2El primero de sus textos lleva el misterioso título de “Confío en no tener que hacer esto” y, como reconoció en una de sus primeras entrevistas en la presentación del libro, el protagonista es una suerte de alter ego que libera apasionado sus sentimientos reprimidos.

Aseguró que está plenamente satisfecho con todo lo hecho, que escribió rápido, en una especie de trance y con cierta morbosa atención a los detalles y que lo que le motivaba era conseguir plasmar la realidad, que todo se “viera” muy real.

Su sarcasmo llega al punto de que las víctimas del asesino, los miembros de la Academia, son llamadas por sus nombres verdaderos y se describe con lujo de detalles dónde viven y cómo son sus casas.

La segunda parte de la trilogía se llamará “Seguro que ahora ven las cosas de otra manera”, y está prevista su publicación para diciembre de este año.

En la tercera parte, según lo expresado por el surrealista escritor, es en donde está la idea, allí se verá y allí se propagará (?).
Se titulará “Gracias por el Nobel, qué sorpresa, no me lo esperaba para nada, ahora ya somos amigos otra vez”, y se estima será publicada a mediados del 2022.

Por supuesto que todo es pura ficción, aseguró Murakami a los medios.

En la presentación de su nuevo libro, dijo sonriendo “… sería extremadamente raro que alguien pudiera llegar a esos extremos… a no ser que se le provocara insistentemente, claro”.